Genética

Los Reproductores Puros y Hembras F-1 son seleccionados del mismo hato que hemos venido desarrollando en nuestros propios núcleos genéticos.

Son animales que han probado estar libres de enfermedades y del gen halotano, con excelente adaptabilidad, longitud, aplomo, libido, calidad superior de canal, mayor cantidad de carne magra, dóciles, alta producción de leche, y buena proliferación.

Genética Animal

Líneas Maternas

Serie CAISA 700 Manteniendo las razas maternas puras Landrace y Large White (Yorkshire), hemos logrado introducir modificaciones que permiten a las madres ser más proliferas y a la vez conservar un mejor balance entre la grasa corporal—que proporciona más leche. Esto les permite destetar más lechones sin desgastarse, y estar preparadas rápidamente para su próximo embarazo.

De estas razas maternas se realizan los cruces necesarios de acuerdo a cada piara individual, para obtener las Hembras F-1, que además de las características arriba descritas brindan a la madre la rusticidad necesaria para una larga duración y camadas numerosas.

Líneas Terminales

Las nuevas exigencias del mercado requieren animales muy magros, de rápido crecimiento, alta eficiencia alimenticia, mejor conversión, y con un mayor contenido de músculo. De aquí nacen los requerimientos para desarrollar machos híbridos basados en la raza pura Duroc:

Serie CAISA 700 Serie CAISA 700
A base de cruces de colores (diferentes colores con manchas, o de color rojo entero), con mucha musculatura. Son un poco más lentos en su crecimiento, cuentan con excelente líbido y magnífica calidad de carne.

Serie CAISA 800 Serie CAISA 800
A base de cruces de terminales blancos (blancos o con manchas). Son de mucho más rápido crecimiento, muy largos, y cuentan con excelente líbido y patas muy fuertes.

Duroc Duroc
Cuenta con todas las bondades de esta raza: animales extremadamente musculosos, con la mejor calidad de carne. Con el cruce de las F-1, produce el mejor animal en rendimiento y conversión.